Servicios

Soluciones Tributarias

Es una realidad que los impuestos afectan directamente a toda actividad económica, y por tanto, las decisiones estratégicas de la empresa y sus socios.

 

En tal sentido, ofrecemos un servicio que permite a nuestros clientes tomar las mejores decisiones en materia de impuestos, en forma informada, oportuna y eficiente, que les permita conocer todas y cada una de las consecuencias impositivas de su actividad empresarial y profesional.

 

Procuramos en todos y cada uno de nuestros clientes altos estándares de cumplimiento normativo, en la organización y operación de patrimonios de grupos empresariales, empresas familiares, herencias y personas naturales, todo, a través de nuestros procesos de consultoría, asesoría y optimización tributaria.

– Consultoría y asesoría tributaria.

– Cumplimiento tributario.

– Diagnóstico tributario.

– Tributación internacional.

– Precios de transferencia.

– Optimización y eficiencia tributaria.

– Detección de contingencias judiciales y administrativas.

– Defensa y representación ante el Servicio de Impuestos Internos y Tesorería General de la República.

Soluciones Corporativas

Acompañamos a su empresa en todas las etapas de su desarrollo, brindándole una estructura sólida a sus negocios en todos los ámbitos del derecho. Asesoramos a su administración u órganos que conforman su gobierno corporativo en el cumplimiento de las normas, principios y procedimientos que les sean aplicables.

 

Asimismo, contamos con los conocimientos y la experiencia en el desarrollo y financiamiento de proyectos inmobiliarios de todo tipo, acompañándolos en todas las etapas de su ejecución.

– Estructuras societarias, formas de administración y gobiernos corporativos

– Cumplimiento tributario.

– Asesoría legal permanente de la sociedad en el cumplimiento de obligaciones legales y estatutarias recurrentes.

– Reorganizaciones empresariales.

– Fusiones y adquisiciones.

– Due diligence legal.

– Contratos civiles y comerciales.

– Desarrollo y financiamiento de proyectos.

Soluciones Judiciales

La judicialización de los conflictos, es un aspecto relevante en los negocios, para lo cual hay que tomar medidas preventivas orientadas a mitigarlo. En ese sentido nos concentramos en su gestión temprana, a través de procesos de negociación y vías alternativas de solución.

 

Asimismo, asumimos la defensa judicial de nuestros clientes en materias civiles, comerciales, tributarias, y laborales, ante los diversos tribunales, y principales centros de arbitraje del país.

– Asesoría en el análisis del riesgo, gestión temprana y preventiva en la resolución de controversias.

– Procesos de negociación, y vías alternativas de solución de conflictos.

– Litigación en disputas legales de naturaleza civil, comercial, tributaria, y laboral.

Reestructuración de Empresas y Reemprendimiento

En situaciones de reestructuración compleja e insolvencia, procuramos asesorar con visión y entendimiento estratégico del negocio, la empresa y sus socios.

 

A través de un análisis multidisciplinario desde lo comercial, financiero y operacional de la Empresa, implementamos procesos judiciales o extrajudiciales que permiten a nuestros clientes mantener su atención en el desarrollo de su negocio y proceder al pago de sus pasivos de una forma segura, transparente y ordenada.

 

Asimismo, asesoramos en procesos concursales a los distintos acreedores, brindándoles el conocimiento y experiencia necesarias para el recupero de sus créditos.

– Reestructuración comercial, financiera y operacional de la Empresa.

– Negociación estratégica entre partes interesadas.

– Reorganización y liquidación de la empresa en insolvencia.

– Recupero de créditos en el concurso.

Soluciones Laborales

Nuestro interés es lograr con todos y cada uno de nuestros clientes altos estándares de cumplimiento normativo tanto laboral como previsional y de gestión de personas.

 

Consideramos la realidad, el tamaño, y especialmente los intereses de nuestros clientes, permitiéndoles la relación con sus colaboradores en un ambiente de sana convivencia, otorgando los lineamientos básicos en materia de derecho individual y colectivo del trabajo.

 

Nuestra asesoría persigue la creación de procedimientos internos y/o modelos de gestión que permitan prevenir consecuencias gravosas ante eventuales conflictos y contingencias judiciales en las relaciones que se producen entre empleador, trabajador, empresa, y contratistas.

– Asesoría y consultoría laboral, laboral/tributario, previsional y administrativo

– Planificación y competencia del recurso humano, planes de incentivos, programas para sucesión en cargos, estructura de remuneraciones, entre otros.

– Defensoría y representación ante la autoridad administrativa sobre materias de índole laboral o tributario-laboral.

– Procesos migratorios y contratación de extranjeros.

– Due diligence laboral.

Soluciones en Auditoría y Outsourcing

Nuestros servicios dan soluciones empresariales que contribuyen a los resultados de la estrategia, los cuales entregan resultados tangibles sobre la lógica de cuatro pilares: riesgos, control, finanzas y tributación.

 

Nuestras asesorías toman las mejores prácticas internacionales y se adaptan a la realidad de las empresas nacionales de diversos sectores y tamaños.

– Comités de auditoría, financiero y tributario.

– Planificación y control de la gestión de los negocios y proyectos.

– Adquisición y ventas de empresas, reestructuración de organizaciones, levantamientos de procesos, entre otros.

– Gestión financiera.

– Análisis e implementación de planes de auditoría, y matrices de riesgos.

– Diagnostico y control de la gestión de inventarios.

– Servicios externos en áreas contables, recursos humanos, tesorería.

– Supervisión financiera, de cobranza, control de gestión y logística.

Soluciones en Capacitaciones

Procuramos proveer servicios de capacitación con el fin de instruir a nuestros clientes y sus colaboradores sobre las materias propias del interés laboral, tributario y financiero de la Empresa, otorgando los conocimientos y destrezas que permitan generar un criterio jurídico básico para el cumplimiento normativo y reglamentario, en el contexto de las buenas prácticas empresariales.

– Actividades de aprendizaje financiero, tributario, y laboral orientado a la empresa.

HABLEMOS

Somos RHB

Comenzar chat
¡Hola!
¿Tienes alguna consulta? ¿Necesitas Asesoría Legal?